USP, dueña de Dexeus, inicia la compra hostil de la clínica Sagrada Família
La firma norteamericana USP, propietaria de la clínica Dexeus, ha iniciado la compra hostil de la clínica Sagrada Família, propiedad de un grupo de médicos. Gabriel Masfurroll, primer ejecutivo de USP, admitió que en las últimas horas se han lanzado ofertas de compra a los accionistas del centro sanitario.Algunos de ellos ya han acordado la venta de sus acciones con la condición de que el comprador se haga con la mayoría del capital, según aseguraron varias fuentes. Asimismo, informaron de que entre quienes han pactado la venta de sus títulos se encuentran Domènec Claròs y Eduardo Serrate, aunque discrepaban sobre si Fernando Echevarne también ha negociado la venta.
El Consejo de Administación de la clínica Sagrada Família se reunió anoche con la presencia de 10 de sus 15 miembros. El consejo, contrario a la venta de acciones, acordó renovar los contratos de arrendamiento a todos los médicos y garantizar "los derechos de los facultativos fieles a la empresa", dijeron fuentes de la sociedad.
Las compras se han efectuado a 250.000 pesetas por título y las acciones tienen un valor nominal de 100.000 pesetas, explicaron las fuentes consultadas. Esto significa que USP otorga a la clínica Sagrada Família un valor de unos 2.000 millones de pesetas. Antes de que se iniciaran las compras hostiles, se había registrado un enfrentamiento entre dos grupos de accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.