COAG pide que el agua sea una prioridad en el debate electoral
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía hizo públicas ayer sus propuestas a los cuatro grandes partidos políticos que concurrirán en las elecciones andaluzas y nacionales. En un comunicado, la asociación agraria exige que los partidos recojan en sus programas los usos del agua como una prioridad "absoluta" del sector agrario andaluz; la COAG reclama un compromiso político con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras hidráulicas en la región y pide al próximo Ejecutivo central la aprobación del Plan Hidrológico Nacional y d el Plan Nacional de regadíos, y una nueva reforma de la ley de Aguas.La asociación agraria también propone la elaboración de una Ley Agraria y de Desarrollo Rural, en la que se actualice el marco fiscal y de la Seguridad Social, las condiciones de los arrendamientos rústicos y de los contratos y seguros agrarios. En cuanto a la distribución de las ayudas que recibe el campo andaluz de la Unión Europea, la COAG apuesta por desarrollar la modulación en función del volumen total de ayudas percibido y en función del empleo, para primar así a "los agricultores y ganaderos de la explotación familiar agraria".
El establecimiento de una red de infraestructuras moderna, la creación de una red de caminos o la electrificación rural son otros de las propuestas elaboradas por la COAG, que cree necesario fortalecer "la política de inversión pública en el medio rural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Regadío
- Plan Hidrológico Nacional
- Programas electorales
- Elecciones Andaluzas 2000
- Elecciones Generales 2000
- Ley Aguas
- Planes hidrológicos
- Política agraria
- Elecciones Generales
- Obras hidráulicas
- Legislación española
- Obras ampliación
- Andalucía
- Obras públicas
- España
- Agricultura
- Agroalimentación
- Legislación
- Urbanismo
- Justicia
- Elecciones andaluzas
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Política
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































