_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Que se vayan

En la mañana de ayer, algunas decenas de individuos profanaron y violentaron de nuevo el recinto universitario del campus de Guipúzcoa, realizando pintadas y actos vandálicos en varias facultades. Así mismo, efectuaron amenazas explícitas contra profesores de nuestra universidad. Ante esta situación, el Rector quiere manifestar su solidaridad con los responsables de los centros y, de manera especial, con los profesores afectados. Pero al mismo tiempo vuelve a hacer público que no resulta admisible, bajo ningún concepto, sea en nombre de una huelga general o en nombre de cualquier otro objetivo, que se produzcan estos ataques contra personas y bienes públicos. La universidad debe ser un centro de reflexión y de libertad total, no un centro de seguimiento ciego de consignas y de atosigamiento personal. La universidad ha defendido siempre el respeto por las ideas ajenas y el juego de la palabra. Estos individuos, algunos de los cuales, simplemente por razones de edad, no pertenecen a esta institución, utilizan métodos intimidatorios fascistas que no se pueden tolerar en un espacio que debe ser, ante todo y sobre todo, de libertad.Existen responsables directos, los autores materiales, y también responsables indirectos que deben asumir de una vez sus propias responsabilidades: los que callan, los que "entienden" que se produzcan estos hechos u otros más graves, como asesinatos, por el "conflicto existente", los que aplauden que sus hijos se dediquen a pintar y encadenarse el día de huelga mientras ellos optan por asistir de forma puntual al trabajo, los que animan a los jóvenes a realizar estas salvajadas, los que miran a otro lado y los que muestran una preocupante ineficacia ante situaciones que en otros lados se resuelven con cierta facilidad. Todos ellos son responsables de lo que sucedió ayer en la Universidad.

La sociedad vasca está harta. Y la universitaria, aún más. Que se vayan. Que se vayan cuanto antes. Que se vayan lo más lejos posible. No les queremos aquí mientras no cambien de actitud.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_