_
_
_
_

CC OO insta a Oliveri a que aclare el futuro de los docentes sin destino

Comisiones Obreras ha instado al Departamento de Educación a que aclare el futuro de los docentes que se han quedado sin destino (suprimidos) o han sido desplazados (deben ir a otro centro) como consecuencia del proceso de adscripción del profesorado de enseñanza secundaria en los centros de la red pública vasca. CC OO es el sindicato mayoritario entre el profesorado, con un 35% de representación.Gobierno y sindicatos negociaron durante los dos últimos meses del año pasado la reordenación de las plantillas docentes de Secundaria de cara al próximo curso. Con esta readecuación, Educación intenta ajustar el profesorado a las nuevas necesidades de la reciente reforma educativa. Comisiones fue el único sindicato que no rechazó el resultado global de las conversaciones y alcanzó consensos puntuales con Educación.

En los próximos días comenzará el proceso, que se traduce en la incorporación de cada profesor y profesora a un puesto y una especialidad concretas. Participarán más de 5.000 docentes, de los que al menos 4.556 cuentan con un destino estable en uno de los 200 centros, mientras que 747 están en expectativa de destino.

Ante esta perspectiva, CC OO ha exigido a Educación que ofrezca el mismo tratamiento a los profesores suprimidos y a los desplazados y que firme en un documento las garantías jurídicas que lo certifiquen. Así, estos profesores no se quedaran al margen del proceso, sin ninguna posibilidad de colocación en un puesto de parecidas características al que ha perdido. Comisiones está dispuesta a plantear a los centros que retrasen el proceso hasta que Educación ofrezca las garantías necesarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_