Subvenciones electorales
Desearía puntualizar uno de los datos mencionados por Miguel Ángel Aguilar en su columna ¿Quién paga esto? (por lo demás, muy documentada y de lectura obligada, como es habitual). Es cierto que fueron 14 las formaciones políticas que obtuvieron subvención tras las elecciones de 1996, 12 de ellas por haber alcanzado al menos un escaño al Congreso de los Diputados, y las restantes no por haber superado el 3% de los votos, como se decía, sino por contar con al menos un escaño en el Senado ( el Partido de Independientes de Lanzarote a Eivissa i Formentera al Senat).Es necesario superar tal porcentaje de votos para acceder al reparto de escaños al Congreso, pero el requisito para obtener subvenciones electorales (y también para las que se reparten anualmente) es tener representación parlamentaria en alguna de las dos Cámaras (obligadamente, en el Congreso para las últimas). Me permito, no sin cierta falta de pudor, remitir al lector interesado a la consulta de mi tesis doctoral, publicada por el Congreso de los Diputados en 1998 con el título La financiación de las elecciones.- . Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.