_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga el sabotaje en tres líneas de Renfe

La Guardia Civil investiga las causas de la avería que interrumpió en la noche del pasado miércoles las tres líneas ferroviarias del corredor noroeste que dejaron sin servicio a más de 10.000 viajeros. Renfe asegura que se trató de un sabotaje que coincide con los paros convocados esta semana por CC OO, CGT y SEMAF, y denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. La compañía ferroviaria denunció que varios desconocidos colocaron una cadena sobre el tendido eléctrico de la estación de Pinar de las Rozas, un lugar estratégico que coincide con el cambio de vías de los trenes que llegan del noroeste.

Los agentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil recogieron ayer la cadena que provocó la avería e interrogaron a varios trabajadores de la compañía ferroviaria. Al mismo tiempo, Renfe también ha iniciado una investigación interna cuyos resultados piensa entregar a la Guardia Civil.

Los sindicatos mantienen que no tienen nada que ver con los cortes y achacan las anomalías a la falta de personal dedicado al mantenimiento de la red. El comité de empresa anunció ayer en la cadena SER que va a denunciar a la compañía por acusar a los trabajadores de las averías sin poder demostrarlo. En otras dos jornadas de huelga convocadas en diciembre, Renfe denunció que se produjeron otras dos averías intencionadas -como cortes de los contrapesos de la catenaria que rompieron el tendido eléctrico- que originaron la interrupción de varias líneas. Hoy, viernes, se desarrollará la última jornada de los paros convocados esta semana por los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_