LUIS MAGÁN Zapatos viejos de parados a cambio de transporte gratis
La plaza de la Villa recordaba en la mañana de ayer el taller de un zapatero remendón. Una treintena de parados, convocados por la CGT y asociaciones de desempleados de Vallecas y Ciudad Lineal, organizaron un canje simbólico de su calzado por abonos de transporte gratuito, informa Begoña Aguirre. Así pretendían apoyar desde la calle la propuesta presentada dentro del pleno del Ayuntamiento por IU y PSOE en la que se pedía transporte gratuito para las personas sin empleo. Estas asociaciones ya celebraron en mayo de 1999 otra concentración delante de la Asamblea de Madrid en la que entregaron 15.000 firmas a favor de esta medida. Según sus datos, en Madrid hay 280.000 parados, de los que 170.000 carecen de prestación alguna. Su petición va dirigida especialmente a este último grupo, que sufre una gran precariedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.