La patronal del Vallès insta a usar mensajería privada ante el caos de Correos
La patronal de Terrassa CECOT envió ayer sendas cartas al director general de Correos, José Ramón Esteruelas, y al director territorial de Cataluña, Ramón Marín, para reivindicar medidas urgentes para solucionar el mal funcionamiento de Correos en el Vallès Occidental. Sin embargo, CECOT no confía en que Correos solucione este "eterno problema" de la comarca y recomienda a sus asociados que contraten servicios privados de mensajería.Joseba Ruiz, adjunto a la secretaría general de la CECOT, explicó: "La gota que ha colmado el vaso ha sido el caso concreto de Viladecavalls, donde, por un problema gripal, no hay personal de correos y durante 12 días la correspondencia se ha quedado en las sacas".
Ante esta situación, los empresarios de Viladecavalls se han ofrecido a vaciar las sacas y a clasificar la correspondencia, "especialmente en esta semana, la última hábil para presentar la declaración del IVA y en la que hay empresarios que aún no tienen todas las facturas que les han enviado por correo", dijo Ruiz. Pero el problema va mucho más allá: en Rubí hay polígonos industriales que sólo reciben el correo una vez a la semana y en ciudades como Terrassa recibir una carta procedente de Madrid puede llegar a tardar hasta 15 días.
CECOT lleva reivindicando mejoras en el servicio de correos en la comarca desde hace 11 años, cuando realizó un estudio para descubrir las necesidades de las oficinas de Correos en el Vallès.
La patronal ha denunciado la mala gestión del servicio y los problemas que Correos arrastra desde hace tiempo. Según la CECOT, el principal problema es "la frecuencia con la que desatiende las necesidades de los usuarios". Por esa razón, recomienda a sus asociados que utilicen empresas privadas de mensajería.
La CECOT no es la única institución de Terrassa que ha exigido que se solucione el caos de Correos en la comarca. La Cámara de Comercio de Terrassa y el propio Ayuntamiento de la ciudad han solicitado a la dirección de Correos que tome medidas para paliar las graves deficiencias que presenta el servicio en esta comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.