_
_
_
_

El hospital Valdecilla pedirá ser fundación pública en abril

El hospital Valdecilla de Santander solicitará su conversión en fundación pública sanitaria a partir del segundo trimestre de este año, una vez normalizada la situación asistencial y organizativa derivada del gravísimo accidente del pasado 2 de noviembre que costó la vida a cuatro personas y causó heridas a otras 15. El ministro de Sanidad, José Manuel Romay, y el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijóo, viajaron el lunes a la capital de Cantabria para informarse sobre esas obras de reconstrucción. Ayer entró en vigor el reglamento por el que los centros dependientes del Insalud pueden solicitar su transformación en fundaciones para adquirir personalidad jurídica propia y autonomía de gestión. El director gerente de Valdecilla, Ignacio Iribarren, señaló que, en cuanto el centro sanitario recupere la situación en que se encontraba antes del accidente, debe plantearse "inmediatamente" solicitar el nuevo modelo sanitario previsto en ese reglamento.

La conversión en fundaciones es una "herramienta buena", pero como requiere una auditoría por parte de la Dirección General del Insalud a los centros que la soliciten habrá que "pasar esa auditoría en una situación en que la excepcionalidad no sea tan latente como ahora, sino en una situación de más normalidad", dijo Iribarren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_