_
_
_
_

Francia impondrá por ley la paridad de hombres y mujeres en listas electorales

La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer un proyecto de ley que impone la paridad entre mujeres y hombres en las listas electorales. El proyecto de ley, inspirado en una reforma constitucional de junio, fue aprobado en primera lectura por todos los partidos. El texto establece la paridad absoluta -alternancia y reparto al 50%- en las elecciones europeas, regionales y para el Senado; la paridad casi absoluta en las municipales y la aproximada en las legislativas. El proyecto de ley establece que los partidos que se alejen del equilibrio serán penalizados económicamente: si una fuerza política tuviera un 60% de diputados masculinos y un 40% femeninos, recibiría un 10% menos de las ayudas públicas que reciben los partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_