_
_
_
_

El edil de Urbanismo acepta prorrogar un mes el plazo para alegar contra la ampliación de Ciudad Universitaria

El Partido Popular quiere consensuar al máximo el plan de reforma de la Ciudad Universitaria. Así lo anunció ayer Ignacio del Río, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Del Río aseguró a este diario estar dispuesto a aceptar una prórroga de hasta un mes más en el periodo de alegaciones. Este plazo había finalizado el pasado 15 de enero y fue establecido para quienes desearan plantear sus impugnaciones sobre el proyecto de ampliación y mejora del recinto madrileño, que prevé 14 grandes actuaciones en sus 360 hectáreas y ha sido presupuestado en 41.000 millones de pesetas.El plan había sido duramente criticado por la oposición municipal, asociaciones vecinales, ecologistas e instituciones como el Ciemat y la Fundación Jiménez Díaz, que tienen su asiento en la Ciudad Universitaria. Del mismo modo, el proceso de información pública del proyecto, fijado entre los pasados 15 de diciembre y 15 de enero de este año, fue criticado por la izquierda municipal, dado que coincidía con el periodo de vacaciones navideñas.

A juicio de los alegantes, tal coincidencia obedecía al deseo de los redactores del plan de rebajar la capacidad de sus críticos para alegar y sorprenderles así desprevenidos.

Ignacio del Río negó cualquier tipo de actitud aviesa por parte del PP en este asunto. "El plazo inicial de alegaciones incluía numerosas fechas legalmente hábiles, pero no importa. No sólo estoy dispuesto a admitir una prórroga del plazo para alegar, sino que además me sentiría encantado de informar a los partidos de oposición y asociaciones de todos los pormenores de esta actuación, en la que todos hemos depositado muchas esperanzas", subrayó.

Por su parte, Inés Sabanés, portavoz municipal de IU, reconoció a este diario que había recibido esa oferta de parte del concejal de Urbanismo. "IU considera que una actuación urbanística de tanta envergadura como la que se persigue en la Ciudad Universitaria, un ámbito que significa tanto para las madrileñas y los madrileños, requiere un consenso lo más extenso posible", señaló Sabanés.

La portavoz de la coalición de izquierdas aceptó ayer la prórroga del plazo para alegar que propone el PP y saludó la iniciativa del concejal Ignacio del Río, que resaltó, por su parte, que el plan ha sorteado ya grandes dificultades, en referencia a los desacuerdos, ya superados, entre los gobiernos, del mismo partido político, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_