_
_
_
_

Avalancha de críticas a la propuesta de Blesa sobre privatizar las cajas

La propuesta del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de abrir un debate sobre la naturaleza jurídica de las cajas recibió ayer una avalancha de críticas. El PSOE y los sindicatos la censuraron y denunciaron el intento del PP de privatizar las cajas en la próxima legislatura si tiene ocasión. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó que "ninguna persona del PP" respaldará la propuesta de Blesa.

Los socialistas madrileños pedirán que Miguel Blesa comparezca ante la Asamblea de Madrid y, en general, las críticas políticas más duras provinieron del PSOE. Su secretario de Política Municipal, Alfonso Perales, señaló que "Blesa ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del PP, que es la privatización de las cajas". "Con esta iniciativa se está cerrando el círculo para que el PP se quede con todo". La Junta de Andalucía, en boca de su consejera de Economía, Magdalena Álvarez, se manifestó "absolutamente en contra" de una hipotética reforma que pueda permitir a las cajas transformarse en sociedades anónimas. Y recordó que Blesa es "amigo íntimo de Aznar".El secretario general de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, abundó en esos argumentos: "Me suena la película: privatización y, después, perpetuación".

Comisiones Obreras cree que la actual naturaleza jurídica de las cajas "no ha impedido el crecimiento de estas entidades" y que "las cajas tienen una dimensión social cuyo desarrollo debe quedar garantizado frente a los avatares del mercado".

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, indicó que "el PP está preparando el caldo de cultivo para privatizar las cajas de ahorro. La voz de Blesa es la voz de Aznar".

El presidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, se mostró satisfecho de la actual ley de cajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_