Una novela de amor se convierte en libro de prestigio de Benidorm
Balcón del Mediterráneo es el título que el Ayuntamiento de Benidorm y el escritor y periodista Fernando Schwartz han dado al nuevo Libro de Prestigio de la ciudad turística, una lujosa publicación de distribución limitada que rompe moldes tanto por el continente como, sobre todo, por el contenido. Se trata de dos volúmenes de gran formato integrados por acuarelas y grabados inspirados en Benidorm que llevan la firma de Dionisio Gázquez, profesor de Bellas Artes, fotografías actuales y un relato en el que Schwartz se recrea en el Benidorm de ayer, cutre, y de hoy, moderno y cosmopolita, para acabar con una invitación a visitar una ciudad que cada año recibe a cinco millones de turistas europeos.Fernando Schwartz ha variado por completo el concepto que hasta ahora se tenía de un libro de prestigio. Huyendo de las típicas y tópicas estadísticas, textos repletos de epítetos poco convincentes y retrospectivas fotográficas, el literato ha optado por definir Benidorm a través de una novela de amor, que protagonizan un afamado periodista televisivo de Madrid recién enviudado y una antigua amiga propietaria de un hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.