El Consejo Social de la UPV aprobará el lunes su plan estratégico para el cuatrienio
El pleno del Consejo Social de la UPV debatirá y aprobará, probablemente "por unanimidad", el próximo día 31 la propuesta de Plan Estratégico para los años 2000-2003, según afirmó ayer su presidente, Pedro Larrea. Esta primera experiencia en España empezará a funcionar "en cuanto lo apruebe el Consejo", es decir, a partir del mismo lunes. De hecho, otra de las tareas del pleno será decidir cuáles de los 16 puntos del programa se pondrán en marcha este mismo año. Larrea estimó, por otra parte, que su organismo tardará un mes o mes y medio en dar el visto bueno al Plan Universitario recientemente aprobado por la Junta de Gobierno de la UPV.El Plan Estratégico, que ha centrado el trabajo del Consejo Social durante los últimos meses, incluye 16 programas de actuación, entre los que destacan la Fundación Universidad-Sociedad, la creación de un Observatorio Profesional que informe al alumno sobre la demanda de trabajo y la situación laboral, la potenciación de la imagen de la Universidad o la intensificación de la relación Universidad-empresa y la realización de prácticas.
Larrea se refirió también a las próximas elecciones en la UPV, de las que saldrá el nuevo rector. "Cualquiera de los cuatro candidatos [Manuel Montero, Mari Carmen Gallastegi, Manuel Tello y Juan Ignacio Pérez] me parece excelente. Desde el Consejo Social nos gustaría un rector con un programa donde las relaciones con la sociedad ocuparan un lugar destacado", indicó Larrea, quien expresó su deseo de que el nuevo rector asuma los contenidos del Plan Estratégico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.