_
_
_
_
SERVICIOS

Correos acumula en L'Alacantí 300.000 objetos sin clasificar

300.000 objetos sin clasificar, retrasos de 15 días en la salida de la correspondencia y de hasta un mes en el reparto de impresos, y malestar generalizado de empleados y usuarios, son las consecuencias del atasco que registra el servicio de correos en la comarca de L'Alacantí, según denuncian los sindicatos.La Federación de Servicios Públicos de la UGT achaca el "caos" en Correos a los recortes de contrataciones en Alicante. Según el seguimiento realizado por este sindicato durante las últimas semanas, el retraso en la salida de la correspondencia alcanza los 15 días. A mediados del pasado diciembre, se registró una acumulación de 12.000 sacas en el centro de clasificación de Alicante, sostiene la UGT.

Aunque los problemas se centran en L'Alacantí, el resto de la provincia no es ajena a los retrasos en el reparto. La semana pasada se acumularon en Elche 200.000 objetos, asegura Andrés Cámara, de la sección de Correos de UGT. "Las demoras son normales en diciembre, por la campaña de Navidad, pero estamos ya en enero y la situación sigue igual de caótica", apuntó. Prueba de ello, dijo, es que el día 8 de enero se acumularon 12.000 sacas, las mismas que se amontonaban en diciembre.

El Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, por su parte, asegura que Correos no cubre las ausencias por bajas y vacaciones, y denuncia que está obligando al personal de reparto a pie a que se encargue también de barrios que se cubren habitualmente en moto.

Las carterías de la provincia "están colapsadas", asegura este sindicato, debido a que hay mesas que no se levantan en tres días y mucho correo sin clasificar. A los ayudantes y oficiales que desarrollan su trabajo en los centros de tratamiento postal, que deben realizar tareas de servicio interior (levantar mesas de correo, clasificar, etiquetar), "se les ordena que carguen y descarguen en los muelles", denuncia el sindicato.

Desbarajuste

La falta de previsión ante el efecto 2000 motivó un desbarajuste en los ingresos de las nóminas de los empleados. "Hay personas que han cobrado el día 11 de enero, e incluso algunos sindicalistas hemos tenido que hacer de habilitados", señala José Luis García Peña, secretario provincial del Sindicato Libre de Correos en Alicante.

Ante el cúmulo de problemas, las centrales sindicales piden a los usuarios de Correos que "no culpen a los carteros y al personal de ventanilla" de las deficiencias de los servicios, pues "éstos realizan su trabajo sin medios suficientes, con jefes y auditores colocados a dedo".

García Peña culpa de la caótica situación en Correos de Alicante a la "mala gestión" de su responsable provincial, Santiago Hernández Tortosa, y a la "desidia" de las jefaturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_