Los vecinos de Sant Martí admiten que no se cubra la Gran Via
Los vecinos de Sant Martí se despiden, a su pesar, del túnel de la Gran Via que llevan más de un año y medio reivindicando, a cambio de seguir negociando otras alternativas que pasan por silenciar los ruidos, reducir la contaminación y dar continuidad a las calles que ahora quedan cortadas por la avenida. La cobertura de la A-19 tan reclamada en las anteriores asambleas de vecinos ha pasado a ser una expresión en desuso para las administraciones. Consciente de ello, la plataforma cívica trata de cambiar el tono de la protesta, ante el clima de consenso entre Ayuntamiento y Generalitat.Las intervenciones que se produjeron en la asamblea de ayer, a la que asistieron unos 300 vecinos, versaron sobre los anunciados bulevares para los laterales de la avenida entre Glòries y Sant Adrià y sobre las pantallas acústicas. Los asistentes apoyaron un comunicado de la plataforma que plantea como prioridad que la autopista de Barcelona a Mataró deje de ser una vía rápida en el tramo urbano y se convierta en una vía integrada con las calles de su entorno.
La conexión ininterrumpida de las calles Espronceda, Treball, Fluvià y otras, que hoy quedan cortadas por la A-19, son otras de las reivindicaciones del documento, que exige también que el anteproyecto de las obras esté finalizado antes del 12 de marzo, fecha prevista para las elecciones generales. Los vecinos reclaman que tanto la licitación de las obras como la colocación de la primera piedra se produzcan este mismo año. Manuel Martínez, portavoz de la plataforma, evitó hablar de ganadores o perdedores y recordó que el proyecto no figuraba hace unos días en el plan de actuación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































