La recaudación tributaria en 1999 superará lo previsto por el Consejo Vasco de Finanzas
La recaudación de las haciendas vascas hasta el mes de noviembre del pasado año alcanzó los 1,076 billones de pesetas, con un incremento del 8,24% respecto al mismo período del año anterior, según datos del Departamento de Hacienda y Finanzas recogidos por Vasco Press. A falta de los datos de diciembre, se espera que la cifra de recaudación del ejercicio supere ligeramente las previsiones realizadas el pasado mes de octubre por las diputaciones y el Gobierno en el seno del Consejo Vasco de Finanzas. El resultado tributario de 1999 se estimó en 1,125 billones de pesetas, un 7,9% más que lo recaudado en 1998. Por lo tanto, el superávit de 77.000 millones calculado entonces podría rebasar finalmente los 80.000 millones.Por territorios, Vizcaya ingresó hasta noviembre 556.409,9 millones y registró la mayor subida porcentual (un 9,4% más); Guipúzcoa, 347.574,2 millones (un 6,8% más), y Álava, 172.964,9 millones. (un 7,4% más). El Impuesto de Sociedades, que grava los beneficios empresariales, es el tributo que más aumentado, un 12,8% (136.365,4 millones), debido fundamentalmente al crecimiento en Vizcaya (19%). Sin embargo, la recaudación por el IRPF (371.976 millones) sólo creció un 2,5% por la bajada de las retenciones, e incluso en Guipúzcoa se redujo un 1,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.