El teléfono 1004
Es, según la publicidad, el camino para obtener cualquier información de la que fue nuestra Telefónica. Que ahora es un búnker. Esto es, no existe otro lugar de contacto. Son atendidas las llamadas, pero la información de detalle tiene que propiciarla el 1004, y no siempre lo logra: por impericia al derivar la llamada o por agotamiento del tiempo de espera.Si surgen dificultades que imposibiliten la cumplimentación en tiempo de una solicitud de línea aparecen los problemas para el solicitante de la línea, que carece de medios fehacientes para acreditar su condición de expectante. Debe proseguir llamando al 1004 un día y otro para saber algo.
La Ciudad del Mueble, Európolis, recientemente inaugurada en Las Rozas de Madrid por el presidente de la Comunidad, carece de red telefónica suficiente.
Una solicitud de líneas de fecha 3 de diciembre permanecía a la espera el 17 de enero, sin que conste a la pyme interesada cuáles son las causas ni la fecha aproximada para lograr conectar su negocio con la empresa de seguridad contratada ni con los servicios bancarios de pago con tarjeta.
Había sido avisada la conexión para el 13-14 de diciembre y esperó en vano. Ahora se le dice que no hay red.
La ley y el reglamento que desarrollan los servicios de telecomunicaciones en España hablan de "servicio universal accesible a todos los ciudadanos", y el títuloIV del RD de 31 de julio de 1998, en sus artículos 53 y 54, promete que "los usuarios tendrán derecho al uso de los servicios de telecomunicaciones"... y que "tendrán derecho a conocer la fecha para satisfacer su solicitud"...
Pues no es así para Telefónica: no facilita algo tangible que demuestre haber aceptado la solicitud. No facilita fecha de expectativa si ocurre algo anormal con los pares o con la red.
Y lo mismo te responde comercial que la solicitud fue anulada como días después te dicen que tienes el doble de líneas.
Si envías carta certificada pidiendo información escrita el 23 de diciembre, el 17 de enero, sin respuesta. Si acudes a la Secretaría General de Telecomunicaciones reexpiden a Telefónica tu escrito, y a esperar.
Entretanto, un negocio abierto sin telecomunicación y un polígono industrial sin servicios.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.