Las abuelas de Elián vuelven a Cuba sin haber visto al niño
Las abuelas del niño balsero cubano Elián González podrían volver hoy mismo a Cuba, sin haber visto a su nieto de seis años, rescatado del mar hace dos meses frente a las costas de Florida y cuya custodia se convirtió en una disputa internacional. En el tercer día de su visita a Estados Unidos, a donde viajaron para presionar por el regreso del pequeño, las abuelas asistieron ayer a un servicio religioso celebrado en la iglesia Riverside, un templo gótico situado en el oeste de Manhattan.
Raquel Rodríguez, abuela materna de Elián, y Mariela Quintana, abuela paterna, oraron en silencio durante el servicio, que duró 75 minutos, y en el que hubo cantos y plegarias por el niño cubano. Robert Edgar, secretario nacional del Consejo de Iglesias -que reúne a las iglesias protestantes de Estados Unidos-, tomó la palabra durante el servicio, para pedir a la congregación que rezara por las dos mujeres, y por el regreso a Cuba de Elián. El Departamento de Estado norteamericano ya advirtió a las abuelas de Elián que la concesión de un visado para ambas no significaba la paralización del proceso judicial abierto en un tribunal federal de Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.