LOS SENOS SIGUEN EN LA DISCORDIA CARIOCA
Los senos expuestos al sol en las playas de Río de Janeiro siguen siendo materia de discordia, sobre todo estando cercanas las elecciones municipales. Mientras el alcalde de la ciudad, Luiz Paulo Conde, hijo de gallegos, decretó la libertad de las mujeres de tomar el sol con los senos al aire, el cardenal arzobispo, Eugenio Sales, del ala conservadora de la Iglesia, ha arremetido contra la decisión del alcalde alegando que "descubrir el cuerpo pertenece al instinto del hombre, pero violenta la ley de Dios". Y añadió que "el cuerpo humano es sagrado y no debe ser expuesto al pecado". Más difícil es la posición del gobernador de Río, un evangélico practicante y hombre de izquierdas, con ambiciones de llegar a la presidencia de la República. El gobernador ha buscado la línea del compromiso afirmando que, como hombre religioso, no le gusta que "que las mujeres enseñen sus senos en las playas", pero, como político en un Estado laico, no puede impedir que lo hagan quienes lo deseen.- , Río de Janeiro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.