_
_
_
_
_

Quejas desde siempre

Las quejas vecinales por el abandono del Ayuntamiento de Madrid se han venido produciendo en el barrio casi desde que se construyó. En un principio fueron los únicos pobladores de lo que hoy se conoce como Rivas-Urbanizaciones. Desde entonces se constituyeron en mancomunidad para hacer frente a las necesidades más urgentes. En 1994, un vecino de la urbanización no sabía a qué comisaría acudir para denunciar un robo en su vivienda "porque en ninguna de ellas conocían las calles del barrio", explica el concejal Ceferino Riestra. La seguridad ha sido siempre la gran paradoja que han padecido los vecinos del barrio. No podían denunciar nada ante la policia local de Rivas porque ésta no podía actuar en un municipio distinto al suyo. Tampoco a qué comisaría de Policía Nacional pertenecían porque sus calles no estaban en los planos de la capital. La Guardia Civil de Rivas no podía actuar porque este cuerpo, salvo por causa mayor, no opera en las capitales, y los de Rivas pertenecen a Madrid.

Más información
Madrid modifica sus lindes para ceder a Rivas a 4.000 vecinos Los dos ayuntamientos firmarán el acuerdo definitivo durante las próximas semanas

En las elecciones municipales también hubo quejas. La Junta Electoral de Zona no les autorizó a votar en un colegio de Rivas situado entre los dos municipios y tuvieron que viajar hasta Vicalvaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_