Quejas desde siempre
Las quejas vecinales por el abandono del Ayuntamiento de Madrid se han venido produciendo en el barrio casi desde que se construyó. En un principio fueron los únicos pobladores de lo que hoy se conoce como Rivas-Urbanizaciones. Desde entonces se constituyeron en mancomunidad para hacer frente a las necesidades más urgentes. En 1994, un vecino de la urbanización no sabía a qué comisaría acudir para denunciar un robo en su vivienda "porque en ninguna de ellas conocían las calles del barrio", explica el concejal Ceferino Riestra. La seguridad ha sido siempre la gran paradoja que han padecido los vecinos del barrio. No podían denunciar nada ante la policia local de Rivas porque ésta no podía actuar en un municipio distinto al suyo. Tampoco a qué comisaría de Policía Nacional pertenecían porque sus calles no estaban en los planos de la capital. La Guardia Civil de Rivas no podía actuar porque este cuerpo, salvo por causa mayor, no opera en las capitales, y los de Rivas pertenecen a Madrid.
En las elecciones municipales también hubo quejas. La Junta Electoral de Zona no les autorizó a votar en un colegio de Rivas situado entre los dos municipios y tuvieron que viajar hasta Vicalvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.