_
_
_
_
_

El 30% de las habitaciones para enfermos será individual

El 30% de las habitaciones de los grandes hospitales de Madrid será individual una vez que concluya el plan de modernización que acomete el Insalud en la mayor parte de los 16 centros sanitarios de la región, según explica Alberto Núñez Feijoo. El resto de las habitaciones será para dos enfermos. El responsable del Insalud: "Vamos a acabar con las habitaciones de cinco y seis enfermos que existen en la actualidad y que sólo tienen un cuarto de baño".El presidente del Insalud afirma que están en obras 13 de los 16 grandes hospitales de la región. Las obras del hospital clínico de San Carlos y de La Paz son las más avanzadas. La reforma total del Clínico, que consta de dos fases, cuenta con un presupuesto total de 16.000 millones. Un 50% de la mastodóntica obra ya se ha materializado y el resto concluirá en "tres o cuatro años". La Paz también está patas arriba. "Dentro de un año y medio terminará la primera fase, en la que se habrán invertido 5.700 millones, y ya se ha licitado el proyecto arquitectónico de la segunda", añade.

Más información
1.800 millones para el Puerta de Hierro

El hospital Ramón y Cajal va a recibir una inyección de 1.600 millones de pesetas. Las obras se licitarán dentro de unos días y servirán para construir un servicio de urgencias y ampliar y acondicionar las consultas externas. "Las instalaciones del Ramón y Cajal son más modernas que las de otros hospitales", apunta Núñez Feijoo.

El hospital de Santa Cristina (en la calle de O'Donnell) también se va a reformar íntegramente y, además, contará con un nuevo edificio en un solar situado a sus espaldas.

Los otros hospitales que se beneficiarán del plan director son el de La Princesa (750 millones), el Niño Jesús (450 millones), La Fuenfría (353 millones) y el Doce de Octubre. La inversión para este último centro (uno de los más grandes de Madrid) alcanzará los 5.000 millones. Las obras serán licitadas en breve y con ellas se levantará un nuevo edificio que aglutinará las consultas externas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_