El PP pone a otra mujer al frente del servicio policial de violencia doméstica
La concejal de Seguridad y Policía Municipal, María Tardón, ha vuelto a designar a una mujer como responsable del Servicio de Atención a la Violencia Doméstica de la Policía Municipal de Madrid (SAVD). La sargento Matilde González sustituye a Óscar de Santos, que ocupó el puesto a finales de diciembre tras la fulminante destitución de la sargento Inmaculada Heredero Egido, creadora y directora de la unidad desde el pasado marzo. Heredero fue apartada del cargo después de denunciar faltas graves de otro mando policial. La destitución de Heredero y el nombramiento de Óscar de Santos desató una oleada de protestas de asociaciones de mujeres y colectivos ciudadanos. La concejal socialista Patrocinio de las Heras denunció que la designación de Óscar de Santos contradecía las resoluciones del Parlamento Europeo. "Las mujeres que denuncian malos tratos tienen que contar cosas muy íntimas y la sensibilidad especial necesaria para recibir esas denuncias sólo la tienen mujeres policías especializadas", dijo De las Heras.
CCOO cuestionó ayer el nuevo cambio porque crea inestabilidad y aseguró que la designación de esa plaza se debe basar en la capacidad profesional, la formación y la trayectoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.