_
_
_
_
_

Marruecos pone en libertad sin cargos al camionero detenido el lunes en Tánger

Salvador Broncano Jurado, el camionero malagueño detenido el lunes en Tánger (Marruecos) por transportar 967 kilos de hachís entre su carga, regresó ayer a España tras quedar en libertad sin cargos. Llegó a las 19.30 en un transbordador al puerto de Algeciras, donde se reunió con su familia y con la del transportista para el que trabaja, Ángel Luis Cabrera. Éste no pudo recibirlo porque justo ayer tuvo que llevar un porte a Murcia.A Broncano le comunicaron su liberación a mediodía y manifestó su intención de abandonar Marruecos lo antes posible. "Me han tratado bien, pero han sido unos días muy duros", dijo al llegar. Broncano sostiene que alguien introdujo la droga entre las 25 toneladas de patatas que recogió en Casablanca, y que no pudo examinar la carga porque estaba precintada. La lectura del tacógrafo del vehículo ha confirmado su versión.

El camionero quedó en libertad tras haberse cumplido el plazo máximo de detención preventiva sin que la fiscalía presentara cargos en su contra. Broncano compareció ayer ante el Tribunal de Primera Instancia de Tánger, que decidió reclamar una investigación complementaria a la de la policía antes de una eventual presentación de cargos.

A su llegada al puerto algecireño, Broncano declaró a los periodistas que fue un fiscal el que le concedió la libertad y que se lo dijeron después de mucha "incertidumbre". Asimismo, señaló que está dispuesto a volver a Marruecos cuando sea necesario para seguir realizando su trabajo y subrayó su sensación de haber sido "víctima de un engaño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_