Fuerte subida de Unión Fenosa por sus activos en telecomunicación
Unión Fenosa protagonizó ayer una fuerte subida en la Bolsa tras conocerse la nueva valoración de sus activos en telefonía móvil y de Internet. Sus acciones ganaron el 11,57% y su capitalización se sitúa en 963.193 millones de pesetas. La compañía no tiene proyectos de fusión con Endesa, según afirmó ayer el presidente de esta empresa, Rodolfo Martín Villa. Esa subida de Unión Fenosa se produjo en una jornada tranquila para la Bolsa tras conocerse que el BCE no tocaba los tipos de interés. Sólo Wall Street provocó el descenso a última hora y Madrid perdió el 0,71%.El repunte de Unión Fenosa se debió a la valoración de sus activos de Internet y de su participación en Retevisión y Amena. Fenosa va a formar parte, además, de un grupo de telecomunicaciones junto a Endesa e Italia Telecom. Dicho grupo, según Martín Villa, tiene una valoración de dos billones.
En contraste con Fenosa, los valores tecnológicos volvieron a tener pérdidas, destacando los recortes de un 2,51% en Telefónica, el 2,48% en Repsol, el 2,05% en Terra y el 5,64% en TPI.
La apertura de Nueva York, que enseguida se inclinó a la baja debido al déficit comercial récord del mes de noviembre, arrastró a la Bolsa española al provocar retiradas de beneficios de cierta importancia. La Bolsa de Madrid perdió el 0,71%. Londres bajó el 1,51%, mientras que París subía el 1,07%, y Francfort, el 0,30%. Al cierre, Wall Street acabó perdiendo el 1,20% en el índice Dow Jones, mientras que el Nasdaq logró un nuevo récord tras subir el 0,92%.
El euro, con un cambio oficial de 1,0089 dólares, se recuperaba a última hora de la tarde y cotizaba a 1,0170 dólares. La cotización del dólar frente al yen se mantenía en 105,28 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.