CCOO anuncia recursos laborales en la Diputación de Valencia
La sección sindical de CCOO en la Diputación de Valencia anunció ayer la presentación de siete demandas ante los tribunales de justicia por las irregularidades detectadas en la plantilla de personal de la Corporación provincial. En diciembre pasado el sindicato anunció un recurso contra el presupuesto de la Diputación porque el gobierno del PP no les había facilitado la relación de puestos de trabajo. Ésta les fue entregada hace unos días -"en una reunión en la que pretendían que la diéramos por buena", según denunció ayer el sindicalista Toni Cassola-. "Ahora entendemos por qué no querían dárnosla", agregó Cassola.Según el sindicato, la relación de puestos de trabajo de la Diputación, cuya plantilla es de 1.174 trabajadores, incluye a 214 personas que se encuentran adscritas de forma irregular a sus puestos laborales, lo que supone casi un 20% del colectivo. Además, siempre según CCOO, a otras 70 personas se les ha modificado el puesto de trabajo desde que el exregionalista Fernando Giner, ahora en el PP, asumió la presidencia de la Corporación. Esto supone un elevado índice de "provisionalidad" en la plantilla de la Diputación, según CCOO, que alcanza el 50% en algunos servicios, como los de Turismo o Asistencia a Municipios. Esta situación "cuestiona la carrera administrativa de los empleados públicos", según el sindicato, porque establece un "doble rasero: uno para aquellos que con la confianza de los responsables políticos realizan carreras meteóricas y otro para los funcionarios que deben pasar una carrera de obstáculos para consolidar una promoción o un mejor puesto de trabajo".
Los casos que denunciará el sindicato CCOO afectan a siete trabajadores en situación de comisión de servicios que vienen prorrogándose desde hace más de dos años, lo que contraviene el convenio de la Diputación.
Cassola denunció que la empresa pública Imelsa se ha convertido en "la puerta falsa para entrar a trabajar en la Diputación", ya que, según aseguró, unas 300 personas de esta empresa están trabajando actualmente para la Corporación provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.