Los empates en las elecciones vecinales obligan a seleccionar por sorteo
El empate electoral registrado anoche en dos de las seis juntas vecinales de distrito de Alicante se dirimió con un sorteo, en el caso de la junta 4, y con la decisión de repetir las elecciones en la junta número 3. La jornada electoral, a las que estaban convocadas 283 asociaciones, se desarrolló sin incidencias, a pesar de las denuncias e impugnaciones previas a la cita en las urnas.La concejal socialista María Dolores Rodríguez insistió ayer en la "falta de transparencia" del proceso electoral, y denunció que han acudido asociaciones a votar que, "en realidad, no ejercen actividad alguna".
El candidato de la asociación Avesan, acusado de apropiarse indebidamente de fondos de una asociación, retiró su candidatura antes de que se constituyeran las mesas electorales.
La junta de distrito número 1 obtuvo unos resultados que, por la composición de las asociaciones que mayor respaldo obtuvieron, cambia su tendencia conservadora y adquiere matices más progresistas. El distrito 6, al que pertenecen los barrios de las playas, mantendrá probablemente a su presidente actual, Luis Cabellero. En la junta de distrito 4 continuará un histórico del movimiento vecinal, Ulpiano Colás, y queda fuera José Luis Valdés, otro conocido y activo integrante de la participación ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.