Salvamento Marítimo coordinó el rescate de más de 5.500 personas
La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo anunció ayer que "durante 1999 se llevaron a cabo 5.562 rescates de personas involucradas en las 3.924 emergencias marítimas atendidas a lo largo de la costa de todo el territorio nacional".Según informó este servicio "en las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla, y bajo la coordinación de los centros de Salvamento Marítimo de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva y Tarifa se logró el rescate de 1.848 personas, actuándose en un total de 580 emergencias".
De todas estas actuaciones, un 49% (1.924) estuvieron relacionadas con buques y tripulaciones, y un 16% (641) con hechos de otra índole, como las caídas desde acantilados, bañistas o submarinistas. En cuanto al resto de actuaciones, 620, se produjeron por activaciones de señales automáticas de socorro y 218 por la protección del medio ambiente marino.
En la memoria destaca también que el número de buques identificados por los 20 centros existentes en España ascendió a 284.861, de los que 136.245 corresponden a buques identificados en las rutas de mayor densidad de tráfico con el objetivo de reforzar la seguridad. De éstos, el Centro de Tarifa identificó a 83.856 buques de los que 53.336 fueron en tránsito por el Estrecho de Gibraltar, y 30.520 ferries de las líneas entre el sur de Europa y África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.