Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SGAE lleva al Midem la fuerza pluricultural de la música española

La cita anual de la industria musical en el Midem de Cannes, que se celebra del 23 al 27 de enero, contará en esta edición con cuatro conciertos organizados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). "La SGAE pretende reforzar este año la imagen pluricultural de la música española", explicó ayer Eduardo Bautista, en representación de la entidad gestora de derechos de autor. El día 24 habrá una noche de rock español a cargo de dos de los grupos más enérgicos de los últimos tiempos, los madrileños Ska-P y los catalanes Macaco. "Junto con Macaco, vamos a quemar Cannes", espetó ayer en la presentación del programa el teclista de Ska-P, Pul Pul, dejando claro el espíritu de ambas bandas.

Esa misma noche, otro concierto mostrará la vitalidad de otro tipo de música en español muy distinta, la de los cubanos Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria, que actuarán junto a los venezolanos Guaco y las también cubanas Hermanas Ferrín.

Una Noche Celta, el día 25, reunirá a Carlos Núñez con los grupos Tayfa y La Bottine Souriante. El cuarto concierto de este programa es la Noche Mediterránea, el día 26, que incluye un cartel de especial interés: Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Marina Rossell y Nilda Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2000