_
_
_
_

Recogida de firmas en favor de la ampliación de Baqueira Beret

La Asociación Iniciativas Turísticas de los Valles de Àneu (Pallars Sobirà) inició el pasado fin de semana una campaña de recogida de firmas entre los vecinos y hosteleros de la zona en favor de la ampliación del área esquiable de la estación de Baqueira Beret hacia el norte de la comarca.Esta semana ha finalizado el periodo de exposición pública del proyecto, que ha recibido la autorización del Ayuntamiento de Alt Àneu, gobernado por el socialista Joaquim Llena.

La iniciativa de recoger firmas surgió como respuesta a la oposición de los grupos ecologistas Greenpeace e Ipcena, que han presentado alegaciones contra la proyectada ampliación de Baqueira Beret por considerar que afectará gravemente a una zona de gran interés natural y biológico y será incompatible con el futuro parque natural del Alto Pirineo, que impulsa la Generalitat.

Esta opinión no es compartida por muchos de los vecinos de la zona, que ven en el proyecto una nueva fuente de riqueza. Los promotores de la campaña han recogido ya más de 300 firmas entre las 1.000 personas que residen en el área afectada.

De esta manera, los vecinos de los valles de Àneu quieren manifestar su total respaldo al proyecto de la ampliación de la estación y reclaman el derecho a participar de los beneficios económicos que comportará la ampliación de la estación aranesa hacia su territorio.

La ampliación de Baqueira Beret significará la creación de una superficie esquiable de 154 hectáreas y de más de 9.000 plazas hoteleras en los valles de Àneu. El proyecto prevé que mediante un entramado de 14 telesillas y remontadores se conecten las actuales pistas de la estación y el pequeño pueblo de Sorpe, donde está previsto situar el acceso principal.

Los responsables de la estación admiten que la ampliación tendrá graves repercusiones en la fauna, la flora, el paisaje y los ríos de la zona afectada, por lo que en el estudio de impacto ambiental proponen diversas medidas correctoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_