_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Retenciones

Hace unos días pude leer en esta misma sección una carta de don Rafael López Ciudad, en la que denunciaba las retenciones de tráfico en la N-II.Tan sólo unas líneas para decirle que yo también soy uno de los que las padecen, día tras día.Siempre las mismas retenciones, en los mismos sitios, a las mismas horas.

Tan sencillo como abordar de verdad el problema del lamentable diseño original del trazado en el puente de San Femando.

Salgo de casa a las 7.30 y llego a Madrid nunca antes de las 8.45. Eso cuando no hay algún accidente, o una simple colisión por alcance. Más de una hora para recorrer 21 kilómetros desde mi casa (Torrejón de Ardoz) hasta mi oficina (avenida de América).

Da igual salir antes de casa. Desde las 6.30 ya hay retenciones de varios kilómetros.

El puente de San Fernando sigue siendo el mayor punto negro de las carreteras de Madrid, y siguen produciéndose accidentes (con varios heridos y fallecidos) cada semana. La única solución de nuestros queridos dirigentes es colocar bandas sonoras, limitar la velocidad y poner palitos verdes señalizadores.

Dénse cuenta, de una vez por todas, que esa curva debió ser diseñada por el hijo pequeño del ingeniero, mientras éste fue al baño a orinar en alguna ocasión. Es la única explicación que cabe. De lo contrario, el ingeniero debería estar en la cárcel desde hace años. Es el escándalo de la N-II. Mientras tanto, la A-6, la carretera de Colmenar, los accesos de Las Rozas, etc., los mejores del mundo entero. Y venga a gastar y gastar sólo allí. Sepan ustedes que los de la N-II también pagamos impuestos. El problema es que nuestro dinero se va a zonas de mayor interés para nuestros dirigentes, donde seguramente tendrán ellos hechas sus inversiones inmobiliarias.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_