El precio del barril de crudo vuelve a rebasar los 26 dólares
El mercado del crudo reafirmó ayer el poder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El barril de crudo brent se disparó por encima de los 26 dólares (cerró a 26,07), y la tendencia, según los expertos, sigue al alza. Su repercusión en los precios de los combustibles puede reflejarse en próximas semanas. A finales de 1999 dejó caer la posibilidad de mantener los recortes de producción durante todo este año a pesar de que el precio del crudo se había recuperado al nivel que la organización deseaba (unos 21 dólares) y de que la oferta ya empezaba a ser ajustada con respecto a la demanda. El precio se mantuvo en torno a los 25 dólares.
A principios de 2000, el precio del crudo brent, el de referencia para Europa, sufrió un ligero retroceso debido a que fuertes tormentas en el mar del Norte habían interferido en la extracción de Noruega, uno de los mayores exportadores mundiales de crudo, con una producción de 3,5 millones de barriles diarios. El barril se situó entonces en unos 23 dólares. La OPEP reaccionó. El viernes pasado oficializó que mantendrá baja su producción y el precio del petróleo recuperó los dos dólares perdidos en los primeros 10 días de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.