Noguera denuncia que un 70% de la ronda de Valencia está sin ejecutar
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, denunció ayer que desde 1991 sólo se ha ejecutado un 30% de la tercera ronda de la ciudad. "El grado de ejecución, después de nueve años, es mínimo y los escasos tramos que se han construido no están interconectados por lo que no sirven para nada", prosiguió Ana Noguera, "por lo que la falta de planificación ha terminado por colapsar el tráfico diario en la ciudad".El grupo municipal socialista decidió ayer presentar un total de 36 preguntas en la comisión de urbanismo para conocer por qué el equipo de gobierno, que preside la popular Rita Barberá, tiene retrasado un plan viario que se tenía que haber cerrado en la década de los noventa.
El portavoz socialista en la comisión de urbanismo, Rafael Rubio, explicó que buena parte del retraso de la ronda -en la que están comprometidos el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia- se debe "a la negligencia de Rita Barberá, que ha retrasado el desvío de los servicios básicos afectados y ha pedido la modificación parcial del convenio firmado en 1991 en diversas ocasiones".
El PP negó las críticas y dijo que el 80% de las actuaciones de la ronda ya está en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.