Fallece un obrero al clavarse una varilla en el pecho en una zanja
Isaac Gutiérrez Comisaña, obrero de 31 años, vecino de Getafe, murió ayer tarde en un descampado de la calle Las Praderas, de Majadahonda, al clavarse en el pecho una llave de 40 centímetros, empleada para el vaciado del agua, tras caerse en el interior de una zanja de dos metros, según el Servicio de Rescate de la Comunidad de Madrid. La tragedia ocurrió a las tres y media de la tarde. Isaac se hallaba trabajando en la superficie, aunque muy cerca de una zanja abierta, para instalar una tubería nueva de agua potable, según la Guardia Civil. Un vehículo pesado pasó cerca de la zona y desencadenó un movimiento de tierras que causó la caída del operario al interior de la hendidura.
Isaac tuvo la mala fortuna de clavarse en el tórax la pieza de hierro de la tubería, según un médico del Sercam. El tornillo atravesó el pecho de la víctima hasta clavarse en su pulmón derecho. Los compañeros rescataron a Isaac, ya sin vida, de la zanja. Según los testigos, la pieza es un eje sobre el que se coloca un volante para cerrar o abrir el paso de agua en la tubería.
El titular del Juzgado número 2 de Instrucción de Majadahonda ordenó el levantamiento del cadáver a las 17.45. Es el segundo trabajador muerto en accidente laboral en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.