_
_
_
_

Mayor agradece el "gesto" del Gobierno mexicano

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, calificó ayer las relaciones con México como "ejemplares" y "al mismo nivel que con Francia" en materia de cooperacion antiterrorista. En Rabat, donde se entrevistó con su homólogo marroquí Ahmed El Midaui, Mayor valoró la entrega de otros dos etarras por parte de las autoridades mexicanas a España como "un gesto auténtico y profundo" que agradece "públicamente al Gobierno de México".El ministro arremetió de nuevo contra los líderes nacionalistas vascos cuyas declaraciones "confirman" que no hay proceso de paz, "sino una ofensiva nacionalista cuya finalidad no es la paz ni el traslado de presos sino la autodeterminacion". El presidente del PNV "Xabier Arzalluz confirma que para ellos la autonomía no es un fin en sí mismo sino un instrumento, un trampolín y un medio para arrancar la autodeterminacion".

Más información
México expulsa a otros dos etarras a España en menos de 24 horas

Respecto a las relaciones hispano-marroquíes en materia de seguridad Mayor encontró una "voluntad inequívoca de mejorar y profundizar" en ellas. Sobre los problemas de la inmigración Mayor estimó que la nueva Ley de Extranjería en marcha "no altera las relaciones bilaterales", y que "los ocho grupos de trabajo" previstos en el acuerdo bilateral de diciembre de 1998 tratan entre otras cosas de "mejorar los convenios de readmision" que se aplican con "cierta lentitud".

Asimismo Mayor trasladó a Midaui, sustituto del destituido Dris Basri, una invitacion para que una comision técnica marroquí esté presente en el proceso electoral en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_