Educación dará libros gratis a los alumnos con menos recursos
La Consejería de Educación destinará 1.000 millones de su presupuesto para que cerca de 70.000 alumnos que estudian en 172 centros de los llamados de atención preferente puedan tener libros de texto gratuitos "de forma inmediata". A ese compromiso han llegado con la Confederación de Padres de Alumnos, la Codapa, cuyo presidente, Miguel Sicilia, se adhirió ayer al Acuerdo por la Educación que ya han firmado los sindicatos y la patronal de los centros concertados.Los centros de atención preferente son los ubicados en las barriadas marginales de las grandes ciudades o los situados en zonas rurales, cuyos alumnos pertenecen a familias con menos recursos de los necesarios para completar una formación adecuada.
La Codapa se sumó ayer al Acuerdo por la Educación y de esta negociación han salido otros pactos: la Consejería "mostrará especial interés en dotar a las APA de más medios económicos, equipamiento e infraestructuras para que hagan su trabajo con la mayor facilidad posible", según explicó ayer su titular, Manuel Pezzi, quien se congratuló de haber cerrado la legislatura con un acuerdo global de trabajo para los próximos cuatro años.
Pezzi manifestó su deseo de que la Codapa participe en la creación de la empresa pública que se hará cargo de las actividades extraescolares en los colegios públicos.
PASA A LA PÁGINA 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.