Entierro del comisario fallecido en el juicio del "caso Lasa-Zabala"
El comisario Jesús Eugenio García, fallecido el viernes mientras testificaba en el juicio del caso Lasa-Zabala, fue enterrado ayer en el panteón familiar del cementerio de San Idelfonso de Mula (Murcia), su ciudad natal. Entre los asistentes, además de la madre y los familiares del comisario fallecido, se encontraban el director general de la Policía, Juan Cotino; el delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia; el obispo de la Diócesis de Cartagena, Javier Ureña, y numerosos mandos de la Policía y de la Guardia Civil.Unas 500 personas asistieron al entierro. El féretro fue llevado a hombros por cuatro compañeros del comisario García desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebró el funeral oficiado por el obispo Ureña y al que asistieron más de un millar de personas. Ureña subrayó durante su homilía que Jesús Eugenio García murió "en acto de servicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.