_
_
_
_
_
CULTURA

Zaplana destaca ahora el legado de Enric Valor en las letras valencianas

Tres días después de fallecer el gran escritor de Castalla, Enric Valor, a los 88 años de edad, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se pronunció ayer brevemente sobre el autor de las Rondalles valencianes. Al término de una visita que realizó a la exposición Orientales, de la pintora Elena Nogueroles, esposa del empresario Fernando Roig, que se exhibe en las Atarazanas de Valencia, organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el titular del Consell comentó a los informadores que Enric Valor ha contribuido "a engrandecer las letras valencianas", según recoge Efe. Zaplana señaló que cuando fallece "un hombre de envergadura y prestigio" hay que "lamentar su ausencia" y "respaldar y apoyar" la divulgación de su obra. Dijo también que "al margen de los perfiles", se ha de destacar la contribución y las cualidades de toda la producción literaria de Enric Valor, que durante toda su vida adoptó posiciones abiertamente progresistas y nacionalistas.

Fueron las primeras palabras de Zaplana sobre el fallecimiento de un escritor ninguneado por el gobierno del PP cuando vivía. Hasta ayer, desde Presidencia de la Generalitat tan sólo se hizo público un comunicado de pésame a la familia de Enric Valor por la muerte del escritor. De hecho, la representación institucional valenciana en el entierro de Valor, el pasado viernes por la tarde, se limitó a la directora general de Universidades, Carmen Martorell. El consejero de Cultura, Manuel Tarancón, visitó la capilla ardiente instalada por la mañana en la Universidad de Valencia.

Zaplana no asistió a ninguno de estos actos, sino que acudió a respaldar a sus compañeros del PP de Tenerife en un acto preelectoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_