El Museo de Bellas Artes recibirá una una copia de la efigie robada de Unamuno
El busto del escritor bilbaíno Miguel de Unamuno, robado hace seis meses por unos vándalos en la plaza que lleva su nombre, jamás fue localizado. Ni devuelto por quienes el 7 de junio, después de un homenaje organizado por EH en la plaza, desatornillaron la efigie de su altísimo pedestal y se la llevaron quién sabe adónde. Cuando al alcalde, Iñaki Azkuna, se le pasó el enfado por la agresión contra la figura del escritor y filósofo, encargó la realización de una réplica de la efigie robada. Es la que el lunes entregará al Museo de Bellas Artes. La obra Cabeza de Miguel de Unamuno es una copia del original del escultor Victorio Macho, que se conserva en el museo que lleva su nombre en Toledo.Con motivo de la entrega de la obra, la pinacoteca bilbaína ha organizado otra exposición con cinco retratos del escritor. Cuatro son óleos: de Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Joaquín Torres García y Bernardino Bienabe. El quinto es un bronce de Moisés Huerta. Azkuna y el diputado general, Josu Bergara, participarán en la entrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.