Martínez Barrio regresó a Sevilla 38 años después de morir en el exilio
Los restos mortales de Diego Martínez Barrio, que presidió la República en el exilio y las Cortes durante la Guerra Civil, reposarán desde hoy en Sevilla, su ciudad natal. Acompañados por el alcalde de la ciudad y una delegación parlamentaria, el féretro con los restos de Martínez Barrio, su esposa y su cuñada llegó ayer a la capital andaluza procedente de París, donde el dirigente republicano falleció en 1962. Dos años antes, en sus últimas voluntades, pidió que "si algún día fuera posible, decorosamente", se le trasladase al cementerio de San Fernando. La Asociación de Abogados Progresistas ha logrado hacer realidad sus deseos 38 años después de su muerte. El féretro quedó ayer expuesto en el Ayuntamiento de Sevilla, donde fue visitado por Luisa de la Cruz, sobrina de Martínez Barrio, que aparece en la imagen con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.