Llamada de los GAL
La locutora de Radio Alicante de la Cadena SER Nieves Martínez declaró ayer como testigo que en enero de 1984 recibió una llamada telefónica en la que una voz de hombre dijo hablar en nombre de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).Esa voz, que la periodista calificó de "redonda, grave, muy bonita, que llenaba toda la banda, una voz muy radiofónica y que hablaba en un castellano sin acentos, muy puro", le anunció que habían matado a Lasa y Zabala en la zona de Busot (Alicante), aunque, según dijo, en aquel momento los nombres no le eran familiares.
Nieves Martínez aseguró que la llamada fue "muy impactante" y que recordaba claramente que el interlocutor dijo: "Murieron pidiendo un cura, pero no se lo dimos porque no se lo merecían". Este extremo ya fue declarado ante el juez el 8 de mayo de 1996, pero sólo después de que el fiscal se lo recordase al leerle otra declaración suya anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.