_
_
_
_

Los aeropuertos vascos registraron en 1999 un 7% más de pasajeros

La liberalización del tráfico aéreo y la entrada de nuevas compañías han ayudado al auge de los aeropuertos vascos durante el año pasado. En su conjunto, registraron un 7% más de pasajeros, con lo que supone un total de 2.604.546 usuarios. Esta actividad no se tradujo en el tráfico de mercancías, que cayó un 2,4%. Sondika sigue sosteniendo el mayor volumen de viajeros en los aeropuertos vascos y se prevé que continúe en la misma línea en los próximos años tras la inauguración de la nueva terminal, prevista para esta próxima primavera. La oferta de nuevos destinos ha influido para que aumente la actividad de pasajeros en un 6%. El aeropuerto de Bilbao mueve al 85% de los viajeros del País Vasco.Foronda también ha experimentado en 1999 un repunte después de que en los anteriores cinco años descendiera el número de pasajeros. El aeropuerto vitoriano lo utilizaron 146.978 personas, un 15,1% más que en el año anterior. La principal causa de este aumento hay que buscarla en la implantación de una nueva compañía aérea, ERA.

En Hondarribia, ha ascendido el número de viajeros hasta 242.502, un 11,4% más que el año anterior, también favorecido por el aumento en la oferta.

La mejoría en los viajes comerciales contrasta con la caída en el tráfico de mercancías. Vitoria, el principal aeropuerto vasco en esta materia, ha perdido un 2,3% de su mercado, de manera que ha retrocedido al cuarto puesto en el escalafón nacional. Las Palmas, con 1.400 toneladas más, le ha arrebatado la tercera posición. Aun así, representa el 91,7% de la carga transportada por aire en Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_