_
_
_
_
INSTALACIONES - LAS OBRAS AÚN NO HAN CONCLUIDO

El gimnasio Moscardó abre como único equipamiento deportivo público del distrito de Salamanca

El gimnasio Moscardó quedó por fin inaugurado ayer como único equipamiento deportivo público con que por el momento cuenta el distrito de Salamanca. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguró ayer las instalaciones rehabilitadas de este centro, cuyas obras han costado 483 millones de pesetas. El polideportivo fue construido en los años cuarenta y fue utilizado para deportistas de élite hasta 1966. Desde 1988 es de uso público. La gestión corre a cargo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), desde 1997, cuando la Comunidad de Madrid cedió al Consistorio estas instalaciones. Además de los espacios destinados a oficinas y administración, los más de 6.600 metros cuadrados de su superficie albergan un gimnasio de 700 metros cuadrados, una sala de fisioterapia deportiva, una pista de tenis y otra de pádel con césped artificial, en el patio central del edificio; dos piscinas cubiertas, ambas de 25 metros de largo; un pabellón deportivo de 600 metros cuadrados, y varias salas de medicina deportiva, musculación y artes marciales. El centro también ha sido adaptado para personas con discapacidad.

Sólo una piscina

Aunque las obras no están terminadas, el Ayuntamiento no ha querido posponer por más tiempo la inauguración. De las dos piscinas existentes, sólo se ha rehabilitado la que lleva el nombre de Samaranch. La otra, llamada Elola, tendrá que esperar.

La rehabilitación del gimnasio fue un compromiso del Ayuntamiento desde que fue cedido al consistorio por el Gobierno regional. Álvarez del Manzano aseguró ayer que este gimnasio "será de gestión municipal", con lo que desterró la posibilidad de una privatización. Este aspecto también fue confirmado por el director gerente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Jiménez, quien, además, anunció que el gimnasio "no será, como antes, un lugar de entrenamiento para deportistas de élite. Desde ahora lo podrá utilizar cualquiera que lo solicite, pero bajo el control de los monitores deportivos municipales", agregó Jiménez.

El gerente del IMD señaló ayer que la rehabilitación del gimnasio se ha efectuado "dentro del plazo". Las obras comenzaron en agosto de 1998. Las instalaciones deportivas del gimnasio representan buena parte de la historia reciente del deporte español. Hasta 1997 han sido utilizadas por deportistas de élite españoles para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Atlanta. En ellas sehan entrenado, por ejemplo, el actual campeón del mundo de barra fija, Jesús Carballo, la medallista europea de ejercicios en el suelo y barra fija Eva Rueda y las integrantes de la selección española de gimnasia rítmica.

La visita del alcalde de Madrid contó ayer, además, con la celebración de exhibiciones deportivas a cargo de la escuela de gimnasia rítmica de San Blas, el equipo nacional masculino de gimnasia artística y con un número de baile a cargo de un grupo de monitores del Instituto Municipal de Deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_