_
_
_
_
SALUD

El hospital de Alzira no pagará a Sanidad por los pacientes desviados hasta el 2001

La Consejería de Sanidad tendrá que esperar más de un año para cobrar por todos los pacientes desviados del hospital de La Ribera durante 1999 y atendidos en centros de la red pública valenciana. No será hasta el 1 de marzo de 2001 cuando la unión temporal de empresas que gestiona el primer centro público de gestión privada del Estado tenga que hacer frente a este pago, según reconoce el responsable de la consejería, José Emilio Cervera en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo socialista. En el escrito, Cervera fija la fecha del 30 de octubre de 2000 el límite para fijar la deuda existente del hospital de Alzira con la Consejería, y señala que su liquidación "no será exigible hasta el 1 de marzo del ejercicio 2001". La concesión administrativa por la que el centro de La Ribera asumió la cobertura sanitaria de los 230.000 pacientes de la comarca permitía el desvío de éstos a centros de referencia para recibir determinados tratamientos por procesos complejos cuyo coste cubriría el centro de gestión privada. Sin embargo, durantre el primer semestre del año pasado fueron desviados 4.560 pacientes por afecciones que abarcan de la cirugía general a la oftalmología o dermatología. Expertos consultados han estimado la deuda contraída por el hospital de Alzira por este motivo en unos 1.000 millones de pesetas, sólo en seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_