_
_
_
_
_
PUBLICACIONES

La asociación Artemad presenta "El Pateo", revista de artes escénicas

Bajo un título cargado de significado en el ámbito teatral, ayer vio la luz una nueva publicación dedicada a las artes escénicas, la revista El Pateo, obra de la asociación Artemad que reúne a algo más de una treintena de compañías de teatro y danza de la Comunidad de Madrid. Precisamente ha sido la elección de la cabecera una de las tareas más dificultosas con que se encontró la junta directiva de Artemad en el momento de abordar la publicación, ya que, a decir del presidente de la asociación, Mariano Llorente, tenía que reflejar "cierta mirada crítica". "De ahí que adoptáramos el apodo de Revista Crítica de las Artes Escénicas", como explica Llorente.

Tal como recoge la editorial de este primer número que acaba de aparecer, El Pateo pretende reinstaurar "ese estimable acto colectivo de expresión de disconformidad que ha desaparecido de nuestros recintos escénicos", donde se aplaude todo lo que se representa y se olvida que no todo es bueno, es decir, que hay veces que se merece ser recibido con patadas en el suelo por parte del respetable.

Con un presupuesto aproximado de medio millón de pesetas, financiado por el Gobierno regional, la publicación, de periodicidad trimestral, se ha lanzado con una edición de 1.500 ejemplares, distribuidos de forma gratuita a través de salas asociadas, suscriptores, compañías y alguna librería especializada.

En los próximos números, la revista se abrirá también a las inserciones publicitarias, con las que sus responsables esperan lograr el objetivo de la autofinanciación.

Invitación a todos

En este primer número, de 24 páginas, se recogen, entre otros, un artículo de fondo sobre la situación de la danza en Madrid, otro sobre la temporada de teatro neoyorquina del autor y periodista Alfonso Armada y otro, del también autor Luis Matilla, con algunas propuestas sobre la creación en el teatro para niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la sala Pradillo, el secretario de Artemad, Rafael Ruiz, calificó la revista como "una de las mejores cosas que ha hecho la asociación" e hizo una invitación a "todo aquel que tenga alguna idea que expresar" para que encuentre un vehículo en El Pateo.

Constituida en 1996, Artemad es una asociación de empresas productoras de artes escénicas, ubicadas en Madrid, cuyos objetivos fundacionales respondían a "la necesidad de articularse y de defender intereses y objetivos comunes del sector productivo y creativo de la escena".

En los dos años largos de actividad de la asociación se ha logrado, además, a juicio de sus directivos, otro de sus objetivos primordiales: estar presente en los foros de decisión política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_