_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal acusa a un policía de intentar matar a su ex pareja

El fiscal solicitó ayer una condena de nueve años de prisión para un agente del Cuerpo Nacional de Policía acusado de intentar matar a su ex pareja, a la que atacó con un cuchillo -le causó una herida de carácter grave en el cuello- tras abordarla en su domicilio de Canals (La Costera). Los hechos que comenzaron a ser juzgados ayer en la Audiencia de Valencia sucedieron hace ya cuatro años, el 8 de enero de 1996. En la mañana de ese día, J. L. se disfrazó y consiguió introducirse en el domicilio de su ex pareja, con la que tuvo un hijo. Allí agredió a la mujer, a la que infligió varios cortes con un cuchillo que portaba. La víctima fue operada y estuvo siete meses de baja por la gravedad de alguna de sus heridas.

Sin embargo, el abogado del procesado, Emilio Pérez Mora, rebaja la petición de pena hasta los seis meses de cárcel por la comisión de un delito de lesiones: considera que su cliente no tuvo intención de acabar con la vida de su ex compañera sentimental, lo que -sostiene- podría haber hecho con facilidad dada la diferencia de envergadura existente entre ambos. De hecho, el procesado trabajó como especialista antidisturbios en el País Vasco, por lo que, según un informe médico, padeció el sindrome del norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_