_
_
_
_
AVERÍA

Un nuevo apagón afecta a 20.000 vecinos de Valencia y Burjassot

Más de 20.000 vecinos del noroeste de Valencia y de Burjassot, según las estimaciones policiales, sufrieron ayer el segundo apagón por una avería eléctrica en apenas 72 horas. Se quedaron sin luz sobre las 17.30 y los menos afortunados, en el barrio de Beniferri de Valencia, seguían a oscuras al cierre de esta edición.Fuentes de Iberdrola detallaron a la Policía Local de Valencia que la avería se produjo por un problema en un cable de alta tensión. Anoche se barajaba la posibilidad de que el cable resultara dañado por una pala que excavó una zanja en Beniferri para instalar nuevos cableados.

El apagón del pasado sábado se debió a las averías simultáneas en tres transformadores.

La Policía Local de Burjassot explicó que el apagón de ayer afectó al campus universitario, al polideportivo, al casco antiguo y a los barrios más próximos a Valencia. "Se ha quedado sin luz un tercio de la población [unos 12.000 vecinos], aparte miles de universitarios", detallaron.

En las facultades, tras 45 minutos sin luz, volvió el fluido eléctrico a las 18.15, pero poco después sufrieron un nuevo apagón que duró otra media hora.

La avería afectó en Valencia a las zonas de Benicalap, la Pista de Ademuz, General Avilés y Beniferri. Éste último barrio seguía anoche sin luz. "Nos hemos quedado a oscuras y sin encender las estufas eléctricas en el día más frío", protestaba Hilario Sancho, de la asociación de vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_