Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Ligero descenso" en Castellón

Los comercios de informática de La Vall d"Uixó y Burriana, las dos poblaciones de la provincia de Castellón en las que se desarrolla el proyecto Infoville, aseguran que han notado un "ligero descenso" en la venmta de ordenadores por las subvenciones para la compra de equipos IBM, aunque no suscribirían por ello una denuncia contra el Consell por competencia desleal.En La Vall d"Uixó se han instalado, a través de Infoville, 1.500 equipos informáticos, sobre todo en empresas y autónomos, "pero son las ventas a particulares las que sustentan el negocio", afirman los comerciantes.

En Burriana los equipos instalados suman un millar, a un precio sensiblemente inferior al del mercado. "En los primeros meses el proyecto repercutió de forma importante en las ventas, aunque más tarde el interés por Infoville fue decayendo y esta navidad hemos registrado unas ventas normales para la época".

Antonio Peral, director de OVSI, insistió ayer en que Infoville no constituye competencia desleal, ya que ha dispuesto una línea de crédito para que los usuarios puedan adquirir el equipo que quieran en el comercio de su elección. Infoville ampliará su cobertura a otros 44 municipios valencianos este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2000