Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José María Pou y Ana Fernández se suman a los dramas policiales de acción

Dos actores candidatos a los Premios Goya, José María Pou (Amic amat) y Ana Fernández (Solas), son el aval interpretativo de Policías en el corazón de la calle, una serie con la que esta noche (22.00) Antena 3 se suma a la onda de dramas policiales agitados con realismo y acción. Para ello, la cadena cuenta con la producción de Globomedia, factoría de éxitos en la ficción española como Periodistas, Médico de familia o Compañeros. "Seguimos experimentando en el enfoque narrativo y visual", asegura el director de la serie, Manuel Valdivia.

Pou, que se ha lesionado una pierna durante el rodaje, es el comisario Héctor Ferrer, "un personaje de carne y hueso, lleno de dobleces, que oculta más de lo que dice". Ana Fernández es Lucía Ramos, una subinspectora luchadora, impulsiva y visceral. Confiesa que aceptó este papel "atraída por los guiones y porque es una serie coral donde los secundarios tienen mucha fuerza". En esta producción, que cuenta con un equipo técnico de 130 personas, se emplean dos unidades de grabación independientes, una en exteriores y otra en plató. Un tercio de las escenas se graba en la calle, y los efectos especiales (para tiroteos, explosiones o accidentes) desempeñan un papel clave. Las cámaras imprimen a las imágenes un ritmo vertiginoso, que puede evocar en el espectador series como Urgencias o Canción triste de Hill Street, o películas como La jungla de cristal o Ley 627.

"Queremos recrear las series que nos gustan, contamos historias reviviendo sensaciones", afirmó ayer en la presentación de la serie Manuel Valdivia, que asume labores de productor ejecutivo y director, aunque otros profesionales de Globomedia, como Jesús del Cerro (Médico de familia), también formarán parte del equipo de dirección de Policías. El proyecto lo asumen como "algo radical y atrevido. Hemos pasado de la línea clara a la línea rota".

Para Teddy Villalba, director de Ficción de Antena 3, con Policías se pretende dar una vuelta de tuerca en la producción de series. "Es nuestra gran apuesta para el 2000, abordando temas que preocupan a la sociedad actual".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2000

Más información

  • Nueva serie para Antena 3 de los creadores de "Periodistas" y "Compañeros"