_
_
_
_
_

Mannesmann critica que Vodafone ofrezca sólo la mitad de su valor

La empresa de telecomunicaciones Mannesmann anunciará esta semana que la oferta de compra hostil lanzada por Vodafone AirTouch, de casi 128.000 millones de dólares (unos 127.000 millones euros), supone valorarla en un 50% por debajo de su coste real. Según publicó ayer The Financial Times, documentos de Mannesmann para evaluar la oferta sitúan en 350 euros el valor de sus acciones, frente a los 245 euros que ofrecería Vodafone. Mannesmann cerró el viernes en el mercado bursátil a 224 euros. La empresa alemana explica que esos 350 euros por título procederían de sumar 250 euros por su plan empresarial y otros 100 más por su experiencia en comercio electrónico y comunicaciones y sus perspectivas de mejora al adquirir Orange.

Los informes de Mannesmann recogen también que sus expectativas de crecimiento, estrategia empresarial y fortaleza son superiores a las de Vodafone, al tiempo que avisan de los grandes riesgos para sus accionistas si aceptan la oferta de la compañía británica.

Entre ellos, las dificultades que tendrá Vodafone para controlar el operador móvil español Airtel, en donde los complejos acuerdos entre el accionariado podrían significar el reparto del control con la compañía British Telecommunications (BT).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_